Wikia HabitRPG
Advertisement
Tag icon.png

Las etiquetas permiten a los jugadores de Habitica mantener sus tareas organizadas. Muchos jugadores usan Habitica para ayudar con una variedad de distintas tareas, desde la creación de un estilo de vida saludable hasta para la gestión de grandes proyectos de trabajo. Usar etiquetas permite al jugador filtrar sus tareas con base en una categoría, reduciendo el desorden en su lucha por alcanzar sus objetivos.

Tags Intro.png

Usando Etiquetas[]

Usar etiquetas te permite enfocarte en un grupo selecto de tareas a la vez.

Escogiendo Etiquetas[]

Si haces clic en una etiqueta, solo los hábitos, diarias, pendientes y recompensas que han sido categorizados usando esa etiqueta serán mostrados. El resto se ocultara a la vista. Por ejemplo, digamos que quieres ver lo que tienes que hacer esta mañana. Haces clic en la etiqueta "mañana"...

Tag-selected.png

... y Habitica solo muestra los elementos asignados a la etiqueta "mañana".

Multiples Etiquetas[]

Puedes seleccionar multiples etiquetas a la vez, para mostrar solo los elementos que están asignados a todas las etiquetas seleccionadas.

Quitar Filtro de Etiquetas[]

Para ver todos tus elementos de nuevo, haz clic en el botón "Borrar" para deseleccionar todas las etiquetas. Si echas de menos algunos elementos, haz esto antes que nada; la causa más común de elementos perdidos es que un filtro de etiqueta los está escondiendo.

Escondiendo Etiquetas[]

Al pasar el ratón por el icono de etiqueta de un elemento se muestran las etiquetas asignadas a ese elemento.

Si no quieres ver tu lista de etiquetas, puedes esconderlas presionando el botón "Ocultar". Para ver qué etiquetas están asignadas a un elemento, pasa el ratón sobre el icono de etiqueta del elemento.

Por el momento no hay manera de excluir etiquetas de la vista de tareas.

Editando Etiquetas[]

Abre la barra de herramientas de edición de etiquetas haciendo clic en el botón "Editar" a lado de tu lista de etiquetas.

Archivo:Tags Add.png

Desde aquí puedes crear nuevas etiquetas, borrar etiquetas, y editar los nombres de tus etiquetas existentes.

Creando Etiquetas[]

Para crear una nueva etiqueta, da clic en la caja de texto que dice "Nueva etiqueta", instroduce el nombre de la etiqueta que deseas, y da clic en "Agregar".

Archivo:Tags Edit.png

Un "Markdown" puede ser usado en los nombres de etiquetas. Esto es útil si usas algunas etiquetas más que otras y necesitas que sean más visibles. Por ejemplo, un "# " al inicio del nombre de la etiqueta, que es el "markdown" para el formato de "Encabezado 1", incrementará el tamaño del texto, y un ">" pondrá el nombre de la etiqueta en un "blockquote".

Tag names with markdown.png

Eliminando Etiquetas[]

Para eliminar una etiqueta, da clic el icono de cubo de basura de la etiqueta que quieres eliminar. Esa etiqueta será eliminada y removida de todas las tareas asociadas (esto no eliminará tus tareas).

Cambiando Etiquetas[]

Para cambiar el nombre de una etiqueta existente, da clic en la caja de texto del nombre de la etiqueta que quieres editar e introduce el nuevo nombre.

Guardando Etiquetas[]

Después de editar, añadir, o eliminar etiquetas, da clic en el botón "Guardar".

Asignando Etiquetas a Tareas[]

Habitica te ofrece dos metodos para asignar una etiqueta a una tarea dada:

  • Añadir una nueva tarea mientras la lista está filtrada. Si seleccionas las etiquetas apropiadas antes de crear un hábito, una diaria, pendiente o recompensa, Habitica automaticamente las asigna a tu nuevo elemento.
  • Editar un hábito, diaria, pendiente o recompensa existente.

    Lista de etiquetas con casillas de verificación, mostradas cuando se edita una tarea.

    1. Da clic en el icono de lápiz de un elemento para empezar a editar.
    2. Baja hasta que veas la lista de etiquetas.
    3. Haz clic en el checkbox al lado de las etiquetas apropiadas. (La etiqueta ya debe haber sido creada).
    4. Cuando asignas la primer etiqueta, el icono de etiqueta aparece al lado del nombre de la etiqueta.
    5. Para desasignar una etiqueta, da clic en el checkbos al lado de la etiqueta apropiada..

Etiquetas de Desafío[]

Cuando aceptas un desafío, los hábitos, diarias, y pendientes de ese desafío se añaden a tus listas, y una etiqueta especifica del desafío aparece con tus etiquetas existentes. Las etiquetas de desafío se distinguen de las etiquetas personales con un icono de megáfono y un esquema de color púrpura.

Archivo:Tags challenges.png

Etiqueta normal personal en el extremo izquierdo, seguida de una serie de etiquetas de desafío con una selecionada en el extremo derecho.

Challenge tasks cannot be deleted individually.

Para eliminar estás etiquetas, necesitarás quitar todo el desafío. (Nota: Esto significa perder la recompensa también. Si reinicias el desafío, ya no serás candidato para recibir esas gemas). Sin embargo, eliminando una etiqueta de desafío no te eliminará del desafío.

Cuando el desafío termine, o te salgas del desafío, sus tareas se quedarán y también sus etiquetas. Eliminando las tareas ya sea manualmente o automaticamente no elimina la etiqueta y viceversa.

Reordenando Etiquetas[]

Las etiquetas pueden ser reordenadas al arrastrarlas y soltarlas usando el botón izquierdo del ratón. Si tienes dos filas de etiquetas y quieres mover una etiqueta de una fila a otra en un lugar específico, arrastrala y sostenla en el lugar previsto. Tienes que  moverla un poco de izquierda a derecha y esperar que el lugar previsto se abra. Una vez que lo haga, suelta la etiqueta y debe permancer en su lugar.

Ideas de Etiquetas para Usar[]

Ejemplos de etiquetas sugiere varias estrategias para usar etiquetas para ordenar y filtrar tus tareas más facil y productivamente.

Advertisement