Wikia HabitRPG
Advertisement

Comida en el inventario del jugador.

Un ejemplo de notificación de botín.

Los Artículos de Comida se obtienen como botín aleatorio una vez que se ha alcanzado el nivel 3. También se pueden comprar en el Mercado con gemas, y se pueden obtener con el Armario Encantado, como recompensa en misiones y como premio por los Incentivos de Entrada Diaria. Una vez obtenidos o comprados, estos artículos se encuentran en la categoría de Comida del Inventario del jugador o en un cuadro dentro de la pestaña de Mascotas. Los artículos de comida se utilizan para convertir a las Mascotas en Monturas.

Alimentado a tus Mascotas[]

Puedes alimentar a la Mascota que prefieras con un artículo de comida, a través de la pestaña Mascotas del Inventario (enlace directo). Primero haz clic en el artículo de comida y después haz clic en la mascota.

La Barra de Comida muestra el progreso para convertirse en montura. En la imagen se muestra una mascota de León Blanco re-nacida, un León de Sombra criado hasta convertirse en montura, y algunos otros Leones, cada uno con su Barra de Comida.

Debajo de cada mascota puede verse una Barra de Comida, que se va llenando a medida que se alimenta a la mascota. Consulta las Preferencias de Comida para más información sobre cómo de rápido se llena la Barra de Comida en base al tipo de comida con que se alimenta a la mascota.

Cuando la barra de comida alcanza el 100%, la mascota se convierte en una Montura y su imagen queda sombreada en el Establo. No se podrá mostrar de nuevo junto a tu personaje hasta que se eclosione de nuevo. En su lugar, la mascota aparece en la sección de Monturas del Establo en su nuevo forma, y puede utilizarse como montura. Sin embargo, una vez que una mascota se convierte en montura, sigue contando para obtener el logro Domador de Bestias.

Sólo las mascotas que pueden comer un artículo de comida se resaltan en verde. En este ejemplo, al seleccionar el algodón de azúcar rosa de la derecha, se resaltan en verde las mascotas que pueden comer este alimento. Cuando se elige una de esas mascotas, se pide al jugador que confirme su elección. Las mascotas no resaltadas en verde son mascotas que ya han sido convertidas en montura y se han vuelto a eclosionar por segunda vez, y por tanto carecen de Barra de Comida.

Eclosionar una segunda mascota del mismo tipo sustituye la imagen sombreada por una imagen de la mascota a todo color. A partir de ese momento puedes seleccionar el mismo tipo de mascota como montura y como acompañante. La segunda mascota eclosinada no se puede alimentar porque ya tienes una montura de ese tipo.

Mientras estás alimentando a tus mascotas, puede que tu navegador te dé la opción de impedir que la página cree diálogos adicionales. No selecciones dicha opción, porque te impediría alimentar a tus mascotas. Si seleccionas por error esta opción, simplemente reinicia tu navegador y podrás alimentar a tus mascotas de nuevo.

Un método alternativo (y más rápido) para convertir una mascota en montura, es utilizar una silla de montar, que se puede comprar en el Mercado por 5 gemas o se puede obtener como premio con los Incentivos de Entrada Diaria.

Tipos de Comida[]

Existen diez tipos de comida con los que alimentar a las mascotas. Cada tipo se puede comprar por 1 Gema y se puede vender en el mercado por 1 moneda de oro. Cada tipo de mascota puede preferir un tipo diferente de comida.

Tipo de Comida Imagen
Carne
Meat-0.png
Leche
Milk-0.png
Patata
Potato2.png
Fresa
Strawberry2.png
Chocolate
Chocolate.png
Pescado
Fish.png
Carne Podrida
Rotten meat.png
Algodón de Azúcar Rosa
Pink candy.png
Algodón de Azúcar Azul
Blue candy.png
Miel
Honey-0.png

Durante determinados eventos especiales, los tipos de comida estándar se sustituyen temporalmente por versiones más festivas (consulta Comida de Eventos Especiales más abajo).

Las imágenes de comida se actualizaron el 22 de febrero de 2014. La siguiente tabla muestra las imágenes anteriores y posteriores a esa fecha.

Mostrar/Ocultar la tabla del histórico de imágenes de comida.
Tipo de Comida Imagen Original Nueva Imagen
Carne
Meat.png
Meat-0.png
Leche
Milk.png
Milk-0.png
Patata
Potato.png
Potato2.png
Fresa
Strawberry.png
Strawberry2.png
Chocolate
Choco.png
Chocolate.png
Pescado
Deadfish.png
Fish.png
Carne Podrida
Rottenmeat.png
Rotten meat.png
Algodón de Azúcar Rosa
Pinkcottoncandy.png
Pink candy.png
Algodón de Azúcar Azul
Bluecottoncandy.png
Blue candy.png
Miel
Honey.png
Honey-0.png

Comida de Eventos Especiales[]

Durante algunos eventos especiales, los artículos normales de comida se sustituyen por artículos de comida raros. Estos artículos raros tienen nombres e imágenes diferentes, pero se obtienen y se usan de la misma manera que los artículos de comida normales.

Tartas[]

Durante las celebraciones de cumpleaños de Habitica, que tienen lugar al finalizar el evento especial Winter Wonderland, todos los jugadores reciben un conjunto completo de 10 trozos de tarta. Cada trozo de tarta es de un tipo diferente y se corresponde con cada tipo de comida normal. Todos los botines de comida que se obtienen durante dicho periodo contienen tarta en lugar de los artículos de comida habituales.

En el Día del Bautizo de Habitica, a cada jugador se le da un conjunto completo de 10 trozos de tarta.

Mostrar/Ocultar la tabla de Tartas. (¡ALERTA DE SPOILER!)
Pociones de Eclosión Tarta Preferida
Pet HatchingPotion Base.png
Base Tarta Básica
Cake01.png
Pet HatchingPotion White.png
Blanca Tarta de Crema
Cake04.png
Pet HatchingPotion Desert.png
Desierto Tarta de Arena
Cake03.png
Pet HatchingPotion Red.png
Roja Tarta de Fresa
Cake02.png
Pet HatchingPotion Shade.png
Sombra Tarta de Chocolate
Cake05.png
Pet HatchingPotion Skeleton.png
Esqueleto Tarta de Hueso
Cake07.png
Pet HatchingPotion Zombie.png
Zombi Tarta Podrida
Cake06.png
Pet HatchingPotion CottonCandyPink.png
Algodón de Azúcar Rosa Tarta de Caramelo Rosa
Cake08.png
Pet HatchingPotion CottonCandyBlue.png
Algodón de Azúcar Azul Tarta de Caramelo Azul
Cake09.png
Pet HatchingPotion Golden.png
Dorada Tarta de Miel
Cake10.png

Caramelos[]

Durante el Festival de Otoño, todos los botines de comida dan caramelos en lugar de los artículos de comida habituales. Hay 10 tipos de caramelo, cada uno de los cuales corresponde a un tipo de comida normal.

Mostrar/Ocultar la tabla de Caramelos. (¡ALERTA DE SPOILER!)
Pociones de Eclosión Caramelo Peferido
Pet HatchingPotion Base.png
Base Caramelo Básico
Basic Candy.png
Pet HatchingPotion White.png
Blanca Caramelo de Vainilla
Vanilla Candy.png
Pet HatchingPotion Desert.png
Desierto Caramelo de Arena
Sand Candy.png
Pet HatchingPotion Red.png
Roja Caramelo de Canela
Cinnamon Candy.png
Pet HatchingPotion Shade.png
Sombra Caramelo de Chocolate
Chocolate Candy.png
Pet HatchingPotion Skeleton.png
Esqueleto Caramelo de Hueso
BareBones Candy.png
Pet HatchingPotion Zombie.png
Zombi Caramelo Podrido
Rotten Candy.png
Pet HatchingPotion CottonCandyPink.png
Algodón de Azúcar Rosa Caramelo Rosa Ácido
SourPink Candy.png
Pet HatchingPotion CottonCandyBlue.png
Algodón de Azúcar Azul Caramelo Azul Ácido
SourBlue Candy.png
Pet HatchingPotion Golden.png
Dorada Caramelo de Miel
Honey Candy.png
Advertisement